Internacional.- Hoy en día las redes sociales son un favor clave para algunas campañas publicitarias. La ONU junto con la agencia Ogilvy & Mather Dubai, realizaron una campaña llamada ‘Free & Equal’ que tiene como objetivo, manifestar el sexismo y la homofobia existentes en nuestra sociedad, la cual se difundió en twitter, convirtiendose en viral.
La agencia realizón un trabajo en donde usa búsquedas de Google sobre mujeres, que evidencian las palabras y frases discriminatorias de las que siguen siendo víctima, en las cuales se muestran las frases más solicitadas por los usuarios a nivel mundial.
Las imagenes que se utilizaron en la campaña presenta a cuatro mujeres de diversas etnias con la boca tapada por la barra del buscador con frases como: “las mujeres se deben quedar en casa” o “las mujeres son esclavas”, pero esto no sólo afecta a la mujer, los homosexuales también son afectados por este problema social, por medio del sistema de autocompletar de Google se puede ver también como continúan las frases cuando se escribe en inglés “gays should….”
Conoce más sobre esta campaña en twitter con el hashtag #womenshould
Haz click para ver las imagenes de la campaña